close

La relación de pareja sabemos que debe cuidarse cada día, pero muchas veces lo olvidamos. Te compartimos algunos consejos y estrategias para asignarle la prioridad que tiene y dedicarle el tiempo necesario, especialmente con el ajetreo diario y los desafíos que vivimos cuando tenemos hijos. Además, no olvides demostrar cariño. Nuestra pareja necesita pruebas concretas de nuestro amor y además es importante para los hijos ver afecto entre sus padres.
 
 
Cultiva la conversación
Entre el trabajo, los niños, la rutina y la vida en general, muchas veces dedicamos poco tiempo a conversar. Y no se trata de conversar de los problemas domésticos, de las calificaciones en la escuela de los niños. ni de las cosas que necesitan ser reparadas en el hogar. Lo importante es rescatar aunque sea un tiempo breve donde el tema de conversación son ustedes, cómo se sienten, qué pasó en el día, qué les preocupa, qué les alegra, qué añoran.
Es maravilloso tener hijos y dedicarles tiempo, pero la vida de una pareja no debe girar exclusivamente en torno a ellos, porque cuando los niños crecen, la pareja debe tener un punto de conexión más allá del rol de padres. Dedícale tiempo a hacerle sentir a tu pareja que estás interesada en lo que le sucede más allá de que sea la mamá o el papá de tus hijos.
 
Expresa tus sentimientos
Muchas parejas creen que porque están casados, se sobre entiende que se aman. Que si siguen juntos, es porque se quieren. Sin embargo, nunca debes dar por hecho el cariño ni creer que tu pareja debe sentirse amada sólo porque sigues a su lado. En general a las mujeres les cuesta menos expresar sus sentimientos, pero con el paso del tiempo, si no sienten reciprocidad o que se les valora, es muy común ver que también dejen de decir "te amo". Para recuperar este aspecto tan importante, haz algo inesperado: envía un mensaje de texto con palabras cariñosas a tu pareja, haz una llamada sin ningún otro objetivo salvo decir "te quiero" o incluye una nota deseándole un buen día.
 
Demuestra tu cariño
Las palabras son importantes, pero los hechos concretos también. Por eso hay que buscar la manera de sentirse conectados con demostraciones de cariño, ya sea con un beso al despedirse y saludarse, tomarse las manos o abrazarse. No se trata de hacer un espectáculo ante los niños, pero sí es saludable para los hijos ver que sus padres son afectuosos y les enseñará que no está mal demostrar el amor que uno siente por otro.
 
Hacerse tiempo como pareja
Es clave encontrar tiempo para salir juntos como pareja y no como padres. Establezcan un tiempo cada semana para salir por unas horas y así conversar y divertirse solos, sin los niños. Pidan ayuda a familiares, amigos o contraten una "babysitter" para darles un respiro y recuperar un espacio para ustedes como adultos. Así no se les olvidará por qué formaron una famiia.
 
Encuentren algo que los divierta a ambos
Muchas parejas con el pasar de los años empiezan a llevar vidas casi paralelas, donde el punto de conexión se vuelve sólo los relacionado con las actividades de los hijos. Para combatir esto, busquen algo que les guste a ambos y que puedan hacer juntos. Ya sea un deporte (salir a caminar o andar en bicicleta), una actividad como voluntarios (en la escuela, iglesia u otra institución) o un hobby, tener ese punto en común ayuda a fortalecer la relación en la pareja.
 
Acompaña a tu pareja en lo que le guste
Muchas veces no nos damos cuenta que algo tan sencillo como acompañar a nuestra pareja en algo que le gusta puede hacer un gran cambio. No se trata que siempre acompañes a tu marido al partido de fútbol, pero anda de vez en cuando para demostrarle que si algo es importante para él, lo es para ti. Y viceversa. Si a tu mujer le gusta el cine y ver películas de comedias románticas, dale en el gusto de vez en cuando, o si le gusta leer, vayan juntos a la librería y pregúntale qué está leyendo.
Recuerda que puedes hacer pequeños cambios de manera gradual y así irás fortaleciendo tu relación de pareja. Se trata de alimentar el amor que te unió a tu pareja, porque con la rutina, el pasar del tiempo y los desafios que enfrentamos a diario, es muy fácil perder la magia. Lo importante es recordar que ambos decidieron emprender un proyecto de vida juntos y pueden seguirlo construyendo día a día.

arrow
arrow
    全站熱搜

    JT 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()